Aspectos legales para usar Comunilive

Respondemos algunas dudas legales consultadas por usuarios.

Nota, Tiempo de lectura: 1m y 20s.

Pregunta: ¿Es necesario que esté aprobado en Junta el uso de Comunilive?

Respuesta: No, no es necesario, se puede dar de alta la Comunidad/Asociación/Club y que se vayan añadiendo los usuarios que quieran usarlo, de hecho se puede hacer el alta Comunilive sin ser el Presidente. Es muy posible contar con un posible arrastre, si un grupo de miembros se organiza y y se comunican a través de Comunilive, es posible que otros se quieran ir dando de alta para tener los mismo beneficios.

Pregunta: ¿Es vinculante lo que se decida en Comunilive?.

Respuesta: Puede serlo o no, es algo que se decide en cada Comunilive, para que sea vinculante se ha de aprobar en Junta.

 Pregunta: Que podemos hacer con los mensajes “desafortunados” de algunos miembros, ¿denunciar?.

Respuesta: Es una posibilidad las agresiones verbales pueden ser denunciadas, hayan sido por SMS, Whatsapp o cualquier otro medio. Nosotros hemos establecido un sistema en el que se puede marcar un mensaje como “basura”, el cual si se alcanza un quórum es eliminado automáticamente. Procuramos ayudar a mantener un buen ambiente.

Pregunta: ¿Por qué solo el Presidente/Administrador el el único que puede acceder a la información sobre Los Morosos?.

Respuesta: Es una cuestión de LOPD, inicialmente lo pusimos a disposición de todos los miembros, pero los abogados nos indicaron que no era legal mantener una lista publica de Morosos, así pues esa información esta reservada, se puede contabilizar pero luego es eliminada automáticamente.

Pregunta: Si me doy de baja de Comunilive, ¿que información se mantiene?.

Respuesta: La estrictamente legal, por ejemplo, se mantiene las propuestas que has hecho para las Juntas de vecinos, esto es igual que en la vida real. No se mantiene ninguna otra información, mensajes en las Salas de los Rellanos, Reservas, Correspondencia con otros vecinos. Además te hacemos saber que lo que se hace es una Comunilive no sale de ella, el acceso a los Buscadores ya sea Google u otros no esta permitida.

 

Si tienes alguna duda legal no te lo pienses, puedes preguntar que responderemos encantados.

Saludos.

Posted in Vivir la Comunilive.

Deja un comentario